Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Corte Suprema debatirá sobre objeción religiosa a matrimonios gay

    El Tribunal conocerá el caso del dueño de una pastelería de Colorado que se negó a preparar un pastel de bodas a una pareja homosexual.
    8:51 am06/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La Corte Suprema decidió este lunes que debatirá sobre si las empresas privadas tienen el derecho de negarse a prestar servicios a homosexuales debido a la objeción de su religión al matrimonio de dos personas del mismo sexo.

    Los jueces anunciaron el lunes que escucharán un caso presentado por un dueño de una panadería de Colorado que se negó a preparar un pastel de bodas para una pareja homosexual en 2012.

    MGN

    Jack Phillips, propietario de la pastelería Masterpiece Cakeshop, reclama que sus derechos al libre ejercicio de la religión y la libertad de expresión fueron violados cuando se le declaró culpable de haber discriminado contra la pareja gay.

    David Mullins y Charlie Craig visitaron Masterpiece Cakeshop con la madre de Craig, para pedir un pastel para su próxima boda.

    DISCRIMINACIÓN

    Mullins y Craig planeaban casarse en Massachusetts y luego celebrar con su familia y amigos en Colorado, pero Phillips les informó que debido a sus creencias religiosas la política de la tienda era negar el servicio a los clientes que deseaban pedir productos horneados para celebrar la boda de una pareja del mismo sexo.

    Se espera que la Corte Suprema llegue a una decisión sobre el caso este otoño, en lo que será la primera incursión significativa de la corte en la cuestión de los derechos de los homosexuales desde su histórica sentencia de 2015 a favor del matrimonio gay.

    Hasta ahora, las cortes inferiores han fallado a favor de la pareja del mismo sexo, ya que Phillips no ha podido demostrar ante la justicia que la Primera Enmienda protege su libertad de expresión.

    Los disidentes en ese caso advirtieron que la decisión que garantiza los derechos de matrimonio gay desencadenaría una ola de litigio de personas y organizaciones religiosas que resisten los esfuerzos para obligarlos a prestar servicios a las parejas del mismo sexo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita