Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias de Política

    Con plan republicano, 22 millones se quedarían sin seguro médico

    La oficina del Presupuesto del Congreso hizo su evaluación del proyecto de ley que presentaron los republicanos en el Senado.
    2:33 pm06/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El proyecto de ley de los republicanos en el Senado para revocar y sustituir a Obamacare con Trumpcare aumentaría en 22 millones el número de personas que no tienen un seguro de salud.

    A esa conclusión llegó este lunes la independiente oficina de Presupuesto del Congreso, CBO.

    Foto: Meera Fox/Getty Images

    De acuerdo a la evaluación de la CBO, unos 15 millones adicionales de estadounidenses no tendrían un seguro médico para el año próximo, comparado con la cantidad que lo tienen bajo Obamacare.

    Gracias a los enormes recortes al Medicare y la eliminación de subsidios que propone, la legislación republicana disminuiría el déficit federal en $321 mil millones, agrega la CBO.

    Las pérdidas de cobertura estimadas son sólo ligeramente más bajas que la versión aprobada por la Cámara de Representantes de la ley de abrogación de Obamacare, que puede alarmar a los moderados republicanos que han empujado a los líderes del Senado a elaborar un proyecto de ley más generoso.

    RENUENCIA

    El análisis de la CBO fue divulgado al tiempo en que un número de senadores republicanos se han mostrado renuentes a darle su apoyo a la legislación.

    Hasta el momento, cinco senadores republicanos han dicho que se oponen al proyecto y otros dos dijeron estar preocupados por partes de su contenido. Ningún demócrata lo apoya.

    A pesar de eso, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, sigue con la intención de que el proyecto sea aprobado en la Cámara alta antes del receso de verano del Congreso, previsto para el 4 de julio.

    Al no contar con respaldo del partido minoritario, el senador de Kentucky solo podría permitirse el lujo de perder apenas dos de los 54 senadores republicanos para lograr que la ley sea aprobada.

    A principios de la tarde del lunes, los líderes republicanos del Senado alteraron el proyecto de salud para penalizar a las personas que no tienen seguro médico, exigiéndoles que esperen seis meses antes de que comenzar su cobertura. En general, los aseguradores tendrían que imponer el período de espera a las personas que carecían de cobertura durante más de dos meses en el año anterior.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita