Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Obesidad y armas de fuego: problemas de salud pública que afectan a niños

    En Estados Unidos, las muertes relacionadas con heridas de bala son la tercera causa de fatalidades entre las edades de 1 a 17 años. Y según un estudio reciente de la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra, el 10 por ciento de la población mundial es obesa.
    10:45 am06/25/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades divulgaron un reporte que señala que en Estados Unidos, al menos 19 niños mueren o resultan heridos diariamente, por armas de fuego, calificando esta situación como una crisis de salud pública entre niños y adolescentes de hasta 17 años. El análisis comprende información recopilada entre el 2002 y el 2014.

    En Estados Unidos, las muertes relacionadas con heridas de bala son la tercera causa de fatalidades entre las edades de 1 a 17 años.

    Según los investigadores, en otros países desarrollados los niños raramente mueren o son heridos con armas de fuego. Los menores que fallecen por esta causa en el país, representan el 90 por ciento del total de las muertes de todos los países industrializados.

    De acuerdo con un estudio reciente de la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra, el 10 por ciento de la población mundial es obesa.  Los hispanos son más propensos a esta enfermedad debido a los malos hábitos alimenticios.

    “Uno de los problemas más grandes que yo tengo con mis clientes es que no cocinan en casa y si no cocinan en casa no controlas los ingredientes que le pones a la comida” explica Su Nui, nutricionista y dietista registrada, al ser entrevistada por Tsi-tsi-ki Félix en Perspectiva Nacional.

    Nui añadió “si tú vas a un restaurante le van a poner algo con mucha más grasa y mucho más calórico”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita