Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Califican gobierno de Peña Nieto como “descarado y corrupto”

    El presidente de México, reconoció que su gobierno adquirió el sofisticado programa, pero negó haber ordenado la vigilancia de periodistas y activistas.
    10:45 am06/25/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – La Auditoría Superior de la Federación en México podría iniciar una averiguación sobre el proceso de adquisición del programa Pegasus, supuestamente usado por el Gobierno de ese país, para espiar a defensores de derechos humanos, periodistas y activistas que luchan contra la corrupción.

    El titular de la dependencia, Juan Manuel Portal, declaró que de ser necesario revisarían el proceso de compra del programa para confirmar si hubo irregularidades.

    El periódico “The New York Times” reveló que varios ciudadanos mexicanos estaban siendo blanco de espionaje a través de Pegasus, software creado y comercializado por una empresa israelí, para investigar a criminales y terroristas.

    El programa aparentemente se infiltra en los teléfonos inteligentes y otros aparatos para monitorear cualquier detalle de la vida diaria de una persona, como llamadas, textos, correos electrónicos, contactos y calendarios. Además se pueden utilizar el micrófono y la cámara de los celulares para realizar el espionaje.

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció que su gobierno adquirió el sofisticado programa, pero negó haber ordenado la vigilancia y prometió una investigación sobre el mal uso de este.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Jesús Esquivel, corresponsal en Washington de la revista Proceso, quien calificó al gobierno del presidente mexicano como “descarado y corrupto” 

    Félix también conversó con Maureen Meyer, de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos quien dijo que si no fue el gobierno el que espió, tienen la obligación de investigar quénes están utilizando su tecnología.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita