Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Obama llama “mezquino” el plan del Senado de Trumpcare

    El expresidente dijo que el plan republicano para reemplazar a Obamacare "no es un proyecto de ley de salud".
    10:11 am06/23/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El expresidente Barack Obama arremetió contra el proyecto de salud republicano del Senado y calificó de “mezquina” la nueva legislación.

    A través de Facebook, Obama señaló que el plan que presentaron líderes republicanos este jueves perjudicará a los estadounidenses.

    El plan “no es un proyecto de ley de salud”, declaró Obama en un mensaje de 939 palabras a sus casi 53 millones de seguidores en Facebook.

    “Es una transferencia masiva de riqueza de las familias de clase media y pobre a la gente más rica en Estados Unidos”, agregó el exmandatario.

    “En pocas palabras, si hay una posibilidad de que usted pueda enfermarse, envejecer o comenzar una familia, este proyecto le hará daño”, escribió. “Y los pequeños ajustes que se hagan en el transcurso de las próximas dos semanas bajo el disfraz de hacer que las facturas sean menos dolorosas, no cambiará la mezquindad fundamental en el fondo de esta legislación”.

    Trump había calificado de “mezquino” el proyecto de ley que fue aprobado en la Cámara de Representantes el mes pasado para revocar y reemplazar a Obamacare.

    VERSIÓN SIMILAR

    Sin embargo, la versión que presentaron los republicanos del Senado es muy similar al de la Cámara, ya que plantea profundos recortes a Medicaid y eliminaría los impuestos a los ricos establecidos en Obamacare a la vez que reduce el financiamiento federal para el cuidado de salud de los estadounidenses de bajos recursos.

    Los principales beneficios del Trumpcare del Senado van dirigidos hacia los estadounidenses más ricos, y la mayoría de los recortes afectan a los más pobres que dependen de la ayuda del gobierno. El proyecto de ley conserva muchas de las estructuras de Obamacare, pero rechaza varios de sus objetivos centrales.

    No obstante, Trump le dio su apoyo a la legislación.

    “Le doy mucho apoyo al proyecto de ley del Senado #HealthcareBill”, escribió Trump en un tuit. “¡Esperamos que sea realmente especial! Recuerden, ObamaCare está muerto”







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita