Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    EEUU pedirá mejores condiciones laborales en México para firmar TLCAN

    Robert Lighthizer explicó que las leyes mexicanas compiten con bajas condiciones laborales
    2:28 pm06/23/2017

     Para que Estados Unidos firme el tratado de libre comercio con México y Canadá, una de las exigencias que hará es: mejorar las condiciones laborales en México. Parte de las condiciones que negociará Estados Unidos está la competitividad honesta y legítima.

    Actualmente México tiene bajas condiciones laborales avaladas por sus leyes lo que le da una ventaja competitiva que no es legítima y por eso debería abordarse durante la negociación explicó Robert Lighthizer, representante de comercio de Estados Unidos ante su encuentro con representantes del congreso norteamericano.

    Robert insinuó que México debe adoptar reformas para mejorar los derechos de los trabajadores en cuestión de los salarios, las horas de trabajo y la seguridad y la salud, aunque tuvo cautela al tratarse de intromisión en asuntos internos y reconoció que es un asunto en el que también deben coincidir las fuerzas políticas mexicanas ante un clima de cambios de gobierno para 2018. Lighthizer sabe que la negociación será “agresiva” pero “justa y eficiente”, dijo.

    Al inicio de su campaña y durante lo que va de su gestión, Donald Trump amenazó con castigar a empresas que contraten mano de obra barata en el extranjero para producir insumos que se vendan en Estados Unidos por lo que se busca competitividad, afirma Lighthizer.

    El tratado se espera para el 16 y 18 de agosto cuando termine la consulta entre el Congreso de Estados Unidos, la propuesta estará terminada para mediados de julio en la que se incluyen temas relacionados como: gestión de recursos naturales, actualización al sector financiero y economía digital.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita