Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump confieza que no grabó sus conversaciones con Comey

    El presidente pone así punto final a la especulación de que existe un audio de sus reuniones con el despedido exjefe del FBI.
    10:18 am06/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump reconoció, por fin, este jueves, que nunca grabó las conversaciones que sostuvo con el exdirector del FBI James Comey, a quien despidió el mes pasado por la investigación sobre los posibles lazos de su campaña presidencial con Rusia.

    Trump hizo la confesión por su medio favorito para dejar saber lo que piensa: Twitter.

    Foto: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

    “Con toda la vigilancia, intercepciones, y desenmascaramientos electrónicas reportados recientemente y las filtraciones ilegales de información, no tengo ni idea… … si hay “cintas” o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero yo no hice, y no tengo, ninguna de esas grabaciones”, dijo el presidente en un par de tuits.

    Con estas declaraciones, Trump pone punto y aparte a una gran especulación que se desató el día en que, en otro tuit, prácticamente amenazó a Comey de que podrían haber grabaciones de sus reuniones en privado.

    Aparentemente, el magnate se refería a un artículo del diario The New York Times que informa que le había pedido a Comey que le prometiera su lealtad durante una cena de los dos en la Casa Blanca poco después de su juramentación como presidente.

    El pasado 12 de mayo Trump escribió, “¡Más vale para James Comey que no haya “grabaciones” de nuestras conversaciones antes de que comience a filtrar a la prensa!”

    Durante esa cena, Comey habría rechazado ofrecerle su realdad y luego reportó  que consideró la solicitud inapropiada.

    Comey también manifestó que le gustaría que existiese el récord en audio de sus intecambios con el mandatario.

    Aun así, los tuits del presidente de este jueves dejan abierta la posibilidad de que las conversaciones hayan sido grabadas sin su conocimiento.

    Pero en gran parte confirmaron las sospechas de que Trump había lanzado a Comey una amenaza sin base en mayo pasado.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita