Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Republicanos del Senado revelan su plan para reemplazar a Obamacare

    El Trumpcare del Senado recortaría drásticamente el Medicaid y eliminaría el mandato de que todos los estadounidenses tengan seguro de salud.
    8:34 am06/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Líderes del Partido Republicano en el Senado finalmente publicaron este jueves su proyecto de ley de reforma de salud, que reemplazaría a Obamacare, recortaría drásticamente el Medicaid y eliminaría el mandato de que todos los estadounidenses tengan seguro de salud.

    El plan que los republicanos esperan poder aprobar antes del 4 de julio revocaría los impuestos de Obamacare, estructuraría subsidios a los clientes de seguros basados en sus ingresos y eliminaría el programa de expansión de Medicaid.

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Un grupo de líderes republicanos habían estado trabajando en esta propuesta durante semanas, a puertas cerradas, lo que había preocupado a otros senadores, incluso del propio partido Republicano que no tenían conocimiento del contenido del plan.

    Ahora falta que la oficina de Presupuesto del Congreso haga su evaluación del proyecto de ley y determine cuál sería su costo y cuántas personas podrían perder su seguro de salud actual con la medida.

    NUEVO SISTEMA

    La propuesta crearía un nuevo sistema de créditos fiscales federales para ayudar a las personas a comprar un seguro de salud, ofreciendo a los estados la posibilidad de dejar caer muchos de los beneficios requeridos por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, Obamacare, como atención de maternidad, servicios de emergencia y tratamiento de salud mental.

    La ley también continuaría, durante al menos dos años, ofreciendo pagos a las compañías de seguros de salud que les reembolsen los subsidios que reducen los costos de bolsillo para los clientes de bajos ingresos de los planes de Obamacare.

    La participación del gobierno federal en el financiamiento de Medicaid, que se ejecuta conjuntamente con los estados individuales, caerá en el transcurso de siete años para llegar a alrededor del 57% del costo de ese programa, que ofrece cobertura de salud a los pobres.

    Bajo Obamacare, el gobierno federal había garantizado que su financiamiento para adultos recién elegibles para Medicaid, no caería a menos del 90% de sus costos.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita