Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ahora Trump quiere que el muro en la frontera tenga paneles solares

    Según el presidente, eso bajará el costo y ayudará a México a pagar por su construcción.
    9:22 am06/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump rechaza las medidas que protegen contra el cambio climático, pero parece cambiar de opinión cuando se trata de su política de inmigración.

    Trump propuso que su deseado muro en la frontera entre Estados Unidos y México esté revestido con paneles solares.

    Foto: Scott Olson/Getty Images

    “Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo”, dijo este miércoles el mandatario durante un mitin en Cedar Rapids, Iowa.

    “Bastante imaginativo, ¿verdad? Ha sido idea mía”, exclamó Trump ante miles de sus seguidores.

    Sin embargo, los paneles solares han sido incluidos en los diseños para el muro que han presentado las empresas que buscan contratos para la edificación.

    Según el magnate su brillante idea también beneficiaría a México  ya que “tendrá que pagar mucho menos” por él, a pesar de que las autoridades mexicanas han reiterado que no financiarán ni un centavo de la construcción del muro.

    REGRESO AL PASADO

    Désde el inicio de su campaña electoral, Trump prometió que construirá el muro fronterizo y que hará que México corra con los gastos.

    Trump ha enfrentado múltiples dificultades para empezar la construcción de la estructura ya que el Congreso no parece estar en disposición de facilitarle los $70 mil millones que necesita para hacerlo.

    Por esa razón, había dejado de hablar sobre el muro y la frontera en sus últimas aparciones públicas.

    Pero este miércoles en Iowa volvió a referirse a la idea ante un público delirante, muy similar a la reacción que recibía durante la campaña electoral.

    Entusiasmado con su “plan”, Trump ha presumido de su experiencia en la construcción y ha argumentado ante miles de seguidores que la frontera sur de EE.UU.”es uno de los lugares donde la energía solar funciona realmente bien”.

    “Mucho calor, mucho sol”, ha resaltado.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita