Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Senadores republicanos revelarán su plan secreto de Trumpcare

    Los legisladores han estado trabajando durante semanas a puertas cerradas en una legislación para derogar y reemplazar Obamacare.
    2:12 pm06/21/2017

    Senadores republicanos planean dar a conocer  este jueves  los detalles de su plan del Trumpcare con el que buscan  reemplazar a Obamacare y que han estado elaborando en secreto durante las últimas semanas.

    Asímismo, se espera que la Oficina del Presupuesto del Congreso emita la próxima semana su análisis sobre el proyecto de ley de manera que el Senado vote por la legislación antes del receso del Congreso  que se inicia el 4 de julio.

    Foto: Erik McGregor/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

    Los republicanos en la Cámara alta han estado trabajando durante semanas a puertas cerradas en una legislación destinada a derogar y reemplazar partes importantes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare.

    Esta propuesta es diferente al proyecto de ley que aprobó la Cámara de Representantes el mes pasado.

    El presidente Donald Trump ha instado al Senado a aprobar un proyecto de ley más “generoso” que el de la Cámara, cuya versión denominó en privado como “mezquina”, según fuentes del Congreso.

    RECORTES A MEDICAID

    Según ha trascendido, al igual que la legislación que pasó en la Cámara baja, los senadores republicanos pretenden recortar drásticamente el programa Medicaid que ofrece servicios de atención de salud a personas con pocos recursos.

    Pero el proyecto del Senado reduciría el apoyo federal al programa y enviaría a los estados un monto fijo por afiliado, conocido como un tope per cápita.

    Este cambio, junto a la eliminación de fondos para la expansión de Medicaid, reduciría el gasto en el programa en al menos $800 mil millones en 10 años. Los estados también tendrían la opción de recibir una suma global cada año como una subvención en bloque, a cambio de una mayor flexibilidad en la forma de administrar el programa.

    A diferencia del proyecto de los representantes, el del Senado es un poco más generoso con los créditos de impuestos para personas con ingresos bajos.

    Los republicanos del Senado estadounidense planean revelar el texto de su proyecto de ley de salud el jueves mientras los senadores luchan por temas como el futuro del programa Medicaid para los pobres y reducir los costos de los seguros.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita