Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Flynn escuchó todos los secretos de la CIA

    La Casa Blanca sabía que el exasesor de Seguridad Nacional era vulnerable al chantaje de los rusos.
    1:47 pm06/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- A pesar de que la comunidad de inteligencia estaba convencida de que Michael Flynn estaba comprometido con los rusos, el exasesor de Seguridad Nacional continuó recibiendo informes clasificados en diversos temas de seguridad.

    Casi todos los días durante las tres primeras semanas del presente gobierno en enero, el nuevo jefe de la CIA Mike Pompeo, se sentó en el despacho Oval de la Casa Blanca para informar al presidente Donald Trump sobre la inteligencia más sensible de la nación.

    Allí estaba Flynn, quien luego renunció tras conocerse que se había reunido en varias ocasiones con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak,, asegura un informe del diario The New York Times.

    Tras esta revelación, varios legisladores demócratas presionan a la Casa Blanca para que explique por qué se le permitió a Flynn mantener las autorizaciones de seguridad de alto nivel a pesar de las preocupaciones que tenían los servicios de inteligencia.

    ADVERTENCIA EXPLÍCITA

    El representante Elijah Cummings, el principal demócrata del comité de supervisión de la Cámara, citó específicamente la advertencia explícita de la exVicefiscal General Sally Yates al asesor legal de la Casa Blanca, Don McGahn, de que Flynn era vulnerable al chantaje de los rusos.

    Cummings cita el testimonio de Yates ante el Congreso de que, en lugar de preguntar sobre la posible violación de la seguridad de Flynn, McGahn supuestamente preguntó por qué la Casa Blanca debería tomar acción frente a ello.

    En una carta publicada el miércoles, Cummings señala que Flynn continuó manteniendo su habilitación de seguridad, a pesar de la advertencia de Yates.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita