Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Derrota en Georgia deja a demócratas con sabor amargo

    Con el triunfo de Karen Handel sobre John Ossoff suman 4 elecciones especiales que ganan los republicanos tras la victoria de Donald Trump.
    8:52 am06/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Con el triunfo de la republicana Karen Handel en Georgia este martes, ya suman cuatro elecciones especiales que pierden los demócratas desde que Donald Trump ganó la presidencia.

    La elección especial en un conservador suburbio de Atlanta había sido considerada como una especie de referendo al presidente, ya que el candidato demócrata John Ossoff parecía cerca de vencer en un distrito que durante décadas se ha inclinado hacia los republicanos.

    Foto: Jessica McGowan/Getty Images

    Para muchos analistas políticos el auge de la candidatura de Ossoff era el resultado de la creciente impopularidad del presidente.

    Pero aun así Handel venció a Ossoff por 51.9% contra 48.1% en la elección especial del martes para llenar el curul que dejó vacante Tom Price, quien renunció para convertirse en el secretario de Salud de Trump.

    Price había ganado fácilmente su reelección el año pasado por 23 puntos. Sin embargo, a Trump se le hizo difícil llevarse ese distrito de Georgia en las elecciones presidenciales, que apenas ganó allí por menos del 1%.

    “Y un agradecimiento especial al presidente de Estados Unidos de América, pero no olvidemos nuestro igualmente grande vicepresidente Mike Pence”, exclamó Handel tras declararse victoriosa.

    SABOR AMARGO

    Este miércoles, tras la caída en Georgia y las repetidas derrotas en elecciones de los últimos meses a pesar de la impopularidad de Trump, han dejado a los demócratas con un sabor amargo en la boca.

    Hasta ahora, los demócratas han perdido elecciones especiales en Carolina del Sur, Kansas, Montana y Georgia, aunque todas fueron celebradas en distritos con un fuerte seguimiento republicano.

    “Será mejor que la carrera #Ossof sea un despertador para los demócratas – los asuntos como de costumbre no están funcionando. Es hora de dejar de revivir el 2016 y hablar sobre el futuro.”, dijo en el primero de una serie de tuits el representante demócrata de Massachusetts, Seth Moulton.

    “Necesitamos un mensaje genuinamente nuevo, un plan de empleos serio que llegue a todos los estadounidenses, y una carpa más grande no más pequeña. Concentrarnos en el futuro”, agregó.

    TRUMP VICTORIOSO

    Mientras, el presidente se tomó en serio lo del referendo, por lo que celebró con bombas y platillos la victoria de Handel.

    “Bueno, terminaron las Elecciones Especiales y aquellos que quieren HACER AMÉRICA GRANDE DE NUEVO son 5 y O! Todas las noticias falsas, todo el dinero gastado = 0”, tuiteó el mandatario.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita