Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Índice de aprobación de Trump se hunde a un 36%

    Según una nueva encuesta, la mayoría de los estadounidenses desaprueban el manejo de Trump de la investigación sobre Rusia.
    2:58 pm06/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Apenas cinco meses después de haber asumido la presidencia, el índice de la aprobación a la gestión de Donald Trump se encuentra en su nivel más bajo, según una nueva encuesta.

    Un estudio de CBS News concluye que la calificación de aprobación del trabajo que hace Trump desde la Casa Blanca se ha desplomado al 36% debido en gran parte a la forma en que ha manejado las investigaciones sobre la interferencia de Rusia en las pasadas elecciones.

    Foto: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

    Esa cifra se compara con el 41% de aprobación que recibió el mandatario en la encuesta anterior de CBS realizada a finales de abril.

    La actual caída se debe en parte a que cada vez son menos los republicanos que apoyan al presidente, según el sondeo.

    RUSSIAGATE

    En la encuesta publicada este martes, el 63% de los estadounidenses desaprueba la respuesta de Trump a la investigación sobre Rusia, una porción mucho mayor que la que desaprueba de su  manejo de otros temas, incluyendo la economía y el terrorismo.

    La mayoría de las personas de los dos partidos principales, el 56%, cree que la investigación del fiscal especial Robert Mueller será imparcial y que Trump no debe intentar detenerlo.

    Sin embargo, hay divisiones entre cómo la gente responde a la investigación de Rusia. La mayoría de los estadounidenses que aprueban de Trump dicen que la la pesquisa no es grave y sienten que el presidente está siendo criticado más que sus predecesores. Esas creencias hacen que apoyen al presidente aún más.

    La encuesta se realizó por teléfono del 15 al 18 de junio entre una muestra aleatoria de 1,117 adultos en todo el país.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita