Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Elección en Georgia podría ser un referendo a Trump

    El demócrata John Ossoff cuenta con que la impopularidad de Trump le ayude vencer a Karen Handel en un conservador suburbio de Atlanta.
    9:46 am06/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Unas elecciones especiales que se celebran este martes en el estado de Georgia han acaparado la atención política ya que son consideradas como una especie de referendo al presidente Donald Trump.

    La contienda en un suburbio de Atltanta entre la republicana Karen Handel y el demócrata Jon Ossoff se han convertido, además, en las elecciones más caras por un curul en la Cámara de Representantes en la historia política del país.

    MGN

    Pero más que todo, en estas votaciones se mide si el aparente desencanto de los votantes republicanos con Trump se traducirá en un triunfo de los demócratas en un distrito de Georgia que por tradición ha votado por el GOP.

    Las urnas abrieron a las siete de una mañana húmeda de Atlanta para decidir quién sustituirá en el Congreso a Tom Price, designado por Trump como secretario de Salud.

    Las encuestas finales muestran una carrera extremadamente cerrada, sin una clara ventaja de ninguno de los candidatos, que se han gastado, junto a numerosos grupos externos, cerca de $55 millones.

    ¿REFERENDO?

    Hasta el propio Trump reflejó con una serie de tuits lo importante que es para su presidencia el resultado de las votaciones.

    “El demócrata Jon Ossoff, que quiere aumentar sus impuestos al más alto nivel y es débil en el crimen y la seguridad, ni siquiera vive en el distrito”.

    La pregunta que será respondida el martes en la noche tras el cierre de las urnas, y una jornada que perfila ser sumamente emocionante, es si la actual energía que arrastra la “resistencia” demócrata en contra del presidente será suficiente para derrotar a los republicanos.

    Ossoff está contando con que la impopularidad de Trump le ayude a superar la inherente ventaja republicana de Handel, en el tradicionalmente conservador 6to. distrito congresional  de Georgia.

    Mientras, Handel confía en la fuerte inclinación republicana del distrito, por lo que ha estado vinculando implacablemente a Ossoff al partido Demócrata.

    Más de tres de cada cuatro demócratas en el distrito esperan que su voto envíe un mensaje al presidente, según una encuesta de Atlanta Journal-Constitution.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita