Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Planificadora de bodas de los Trump es alta funcionaria del gobierno

    Sin experiencia previa de gobierno, Lynne Patton es ahora la supervisora de viviendas públicas en Nueva York y Nueva Jersey.
    8:22 am06/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La tendencia de Donald Trump de designar en cargos del gobierno a miembros de su familia y de su círculo más cercano ha vuelto a quedar en evidencia con el nombramiento de la organizadora de bodas de la familia del presidente en un importante puesto de vivienda.

    Sin ninguna experiencia previa de gobierno, Lynne Patton ha sido designada por el presidente para supervisar la asignación de miles de millones de dólares en vivienda pública hacia el estado de Nueva York.

    Patton es ahora la  administradora regional del departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, HUD, en Nueva York y Nueva Jersey.

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    El rol del administrador regional es ser la conexión entre HUD y los alcaldes, supervisores de agencia, oficiales electos, congresistas, desarrolladores privados y sin fines de lucro, y clientes. Aunque no tiene control directo sobre el presupuesto de la agencia, al menos determina y evalúa los servicios para la comunidad y su eficiencia.

    La ahora funcionaria del gobierno ha estado asociada de la familia del presidente Trump desde hace mucho tiempo. Ha organizado las bodas de los hijos de Trump y de golf en los clubes del presidente.

    SIN EXPERIENCIA

    Como oganizadora de eventos, Patton no tenía experiencia en política de vivienda. Sin embargo, había estado trabajando como asesora y directora de relaciones públicas en HUD durante varios meses antes de que Ben Carson, el secretario del departamento, la recomendara para el nuevo cargo.

    En julio pasado, Patton ofreció un discurso durante la convención nacional del Partido Republicano que eligió al magnate como candidato presidencial, Fue identificada como vicepresidente de la Fundación Eric Trump, del hijo del presidente, que fue acusada de desviar fondos que ha recibido para el cáncer infantil hacia los negocios de su padres.

    El nombramiento de familiares y amigos a puestos clave del gobierno es ya reconocido como un patrón de Trump.

    Su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner, trabajan en las oficinas de la Casa Blanca. Dan Scavino Jr., que era el caddie del presidente, es el director de medios sociales.

    Su guardaespaldas de mucho tiempo, Keith Schiller, se ha convertido en una figura tan importante de la Casa Blanca que fue quien entregó a mano los papeles de despedida del exdirector del FBI James Comey, en la oficina central del buró.

    En su cuenta de LinkedIn, Patton hace parecer que tiene una licenciatura de derecho de la Universidad Quinnipiac, pero esa institución confirmó que nunca terminó su licenciatura.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita