Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El caddie de Trump que hoy es funcionario de gobierno

    Tras ser caddie de Trump, durante años, Daniel Scavino lleva ahora las redes sociales del presidente.
    Foto: OLIVIER DOULIERY/AFP/Getty Images
    3:34 pm06/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Daniel Scavino conoció a Donald Trump a los 16 años cuando era estudiante de secundaria y trabajaba como limpiador en clubes de golf en Nueva York.

    Aquel primer encuentro le cambió la vida.

    El campo de golf donde trabajaba estaba rumbo a la bancarrota, y Trump buscaba la forma de expandir su negocio de terrenos de golf y Scavino estaba en el lugar correcto en el momento adecuado.

    Tras ser el caddie para el grupo con el que jugaba Trump, Scavino estableció una relación con el magnate que hoy le ha llevado a ser la persona que maneja las cuentas de redes sociales del gobierno.

    Tras ser caddie de Trump, durante años, Scavino, de 41 años, fue incorporado a la campaña presidencial de Trump en 2015.  Ya en el gobierno, el presidente lo nombró como director de redes sociales y comunicación digital de la Casa Blanca. Eso significa que es él quien confecciona muchos de los mensajes que salen de la mansión presidencial.

    Debido a que ha pasado tanto tiempo con Trump a lo largo de los años, Scavino puede canalizarlo sin problemas en las redes sociales.

    “Conozco muy bien el mensaje del señor Trump,  al estar cerca de él 18 horas al día, viajando por el país”, dijo Scavino a CNN el año pasado.

    Ahora el excaddie convertido en experto de redes sociales se une a un nutrido grupo de familiares y amigos de Trump que, sin experiencia política alguna, han asumido importantes cargos en la presente administración, desde su hija Ivanka Trump y su marido Jared Kushner, hasta la planificadora de bodas de la familia, Lynne Patton.

    Pero la falta de entrenamiento y experiencia tiene sus consecuencias. Hace dos semanas, Scavino recibió un toque de atención al haber abogado en su cuenta de Twitter personal por la destitución de un congresista republicano que se opuso inicialmente a Trumpcare.

    Según las autoridades, el mensaje violó una ley federal que prohíbe a empleados de la presidencia interferir o comentar sobre actividades políticas.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita