Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Demócratas intentan detener a Trumpcare en el Senado

    Ante un plan secreto de los republicanos para aprobar la derogación de Obamacare, los demócratas tomarán acciones para impedirlo.
    12:59 pm06/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Al igual que lo hicieron en la Cámara de Representantes el mes pasado, los republicanos en el Senado planean en secreto, sin audiencias públicas, un proyecto de ley para reemplazar a Obamacare.

    En respuesta, los demócratas inician esta semana una serie de acciones con el find de detener el hermético proceso legislativo de los republicanos cuyo resultado podría dejar sin seguro médico a decenas de millones de personas.

     

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    La protesta demócrata se iniciará este lunes en la noche cuando los senadores iniciarán un “talk-a-thon“, con una serie interminable de discursos en el pleno del Senado.

    Con la acción, los demócratas buscan obligar a los republicanos a iniciar el debate público sobre un proyecto de ley que muy pocos han visto, incluyendo a al menos tres senadores del GOP.

    Además, prometen recurrir a todos los procedimientos parlamentarios a su alcance para retrasar cualquier asunto relacionado con el sistema de salud.

    FORMA SECRETA

    En las últimas semanas, los demócratas han expresado su alarma ante la forma secreta con que un grupo de senadores republicanos intentan pasar su versión del Trumpcare aprobado por la Cámara el mes pasado.

    “Si los republicanos no ceden y discuten su proyecto de ley de salud públicamente para que el pueblo estadounidense lo vea, entonces no deben esperar que todo siga igual en el Senado”, dijo en un comunicado el líder de la minoría demócrata  Chuck Schumer.

    “Los republicanos están redactando esta ley en secreto porque se avergüenzan de ella, simple y llanamente”, agregó Schumer.

    Pero el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, ha sugerido durante varias semanas que espera llevar al voto del pleno del Senado la propuesta legislativa antes del receso del 4 de julio, que será dentro de unas dos semanas.

    Todavía no se ha publicado ningún texto legislativo al público ni siquiera a los senadores republicanos de base.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita