Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump confirma que lo investigan por obstrucción a la justicia

    En un mensaje por Twitter el presidente asegura que es tema de investigación por haber despedido al exdirector del FBI, James Comey.
    Foto: Olivier Douliery-Pool/GettyImages
    8:05 am06/16/2017

     (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump reconoció este viernes que está bajo investigación por despedir al exdirector del FBI,  James Comey y obstrucción a la justicia.

    Con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Trump pareció además atacar a su propio Vicefiscal General por haber lanzado la investigación especial sobre la interferencia de Rusia en las elecciones y los posibles lazos de la campaña del presidente con el Kremlin.

    “¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Caza de brujas “, dice el tuit de Trump.

    El presidente no aclara en su tuit a quien se refiere, pero lo más probable es que sea al Vicefiscal Rod Rosenstein, quien designó a Rober Mueller como fiscal especial para la investigación sobre Rusia.

    MEMORANDO

    Sin embargo,  también fustiga a Mueller en su tuit, quien, a pesar de las quejas de Trump, goza de una impecable reputación en círculos de Washington como procurador, exjefe del FBI y como experto en inteligencia.

    Rosenstein está supervisando la investigación de Mueller, que se ha extendido para incluir si Trump obstruyó la justicia cuando primero le pidió a Comey que dejara de indagar sobre el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y luego despidió a Comey por no hacerlo.

    Nuevos informes aseguran además que el mandatario supuestamente presionó a otros funcionarios de inteligencia sobre la investigación de Rusia.

    El tuit del presidente parece hacer referencia a un memorando que Rosenstein emitió poco después de asumir su posición en el departamento de Justicia, DOJ.

    En el memo, Rosenstein hace una evaluación de la actuación de Comey como director del FBI, señalando su inusual manejo de la investigación del año pasado del servidor privado de correos electrónicos de Hillary Clinton.

    Pero el memorando de Rosenstein no recomienda explícitamente el despido de Comey, y el mismo Rosenstein dijo más tarde que escribió el documento después de enterarse de que Trump ya tenía intención de despedirlo.

     

    Trump mismo dijo que ya había planeado despedir al director del FBI, y aseguró que era por la investigación sobre los lazos de su campaña con Rusia.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita