Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Fiscal especial investiga los negocios del yerno de Trump

    Robert Mueller indaga sobre las finanzas y empresas de Jared Kushner como parte de su investigación sobre Russiagate.
    2:28 pm06/16/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El fiscal especial Robert Mueller  investiga las finanzas y las empresas de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, según revelaron fuentes del gobierno.

    La pesquisa a los intereses financieros del esposo de Ivanka Trump es parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y los posibles lazos entre la campaña de Trump y el Kremlin.

    Foto: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

    Funcionarios estadounidenses familiarizados con la pesquisa describieron al diario The Washington Post el enfoque financiero que ha tomado la investigación.

    Agentes del FBI y fiscales federales también han estado examinando los tratos financieros de otros asociados de Trump, incluyendo al exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, el expresidente de campaña del magnate Paul Manafort y Carter Page, quien fue nombrado asesor de política exterior para la campaña.

    El Washington Post había informado previamente que los investigadores estaban examinando las reuniones que Kushner mantuvo con los rusos en diciembre, primero con el embajador ruso Sergey Kislyak y luego con Sergey Gorkov, jefe de un banco estatal de desarrollo ruso.

    COMUNICACIÓN SEGURA

    En la reunión de diciembre con Kislyak, Kushner habría sugerido establecer una línea de comunicación segura entre los funcionarios de Trump y el Kremlin en una instalación diplomática rusa.

    El banco ruso Vnesheconombank, que ha sido objeto de sanciones estadounidenses después de la anexión de Crimea por Rusia, dijo que la sesión se celebró por razones comerciales debido al papel de Kushner como jefe de la compañía inmobiliaria de su familia.

    “No sabemos a qué se refiere este informe”, le dijo al diario un abogado de Kushner, Jamie Gorelick, en un correo electrónico al Washington Post.

    “Sería práctica habitual para el fiscal especial examinar los registros financieros en busca de cualquier relacionada con Rusia”, agregó.

    La investigación de Mueller se encuentra todavía en una fase relativamente temprana, y no está claro si serán presentados cargos criminales contra Kushner una vez sea terminada.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita