Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump fustiga investigación sobre si obstruyó a la justicia

    El presidente llamó “historia falsa” el informe de que el fiscal especial le investiga por tratar de detener la pesquisa sobre Rusia y las elecciones.
    8:12 am06/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Donald Trump se quejó este jueves de lo que llamó una “historia falsa”, tras enterarse de que el fiscal especial Robert Mueller investiga al presidente por posible obstrucción de la justicia.

    Con una  serie de tuits mañaneros, Trump fustigó la investigación, que podría abrir las puertas al proceso de impugnación del presidente en el Congreso.

    Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

    La posibilidad de que Mueller esté indagando sobre la conducta del mandatario y sus alegados esfuerzos por detener la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones y la posible colusión de la campaña de Trump con Moscú, es parte de un informe que publicó el miércoles en la noche el diario The Washington Post.

    “Construyeron una falsa colusión con la historia rusa, no hallaron pruebas, y ahora buscan la obstrucción a la justicia con la historia falsa”, reaccionó Trump por Twitter en las primeras horas de la mañana del jueves.

    “¡Están presenciando la mayor CAZA DE BRUJAS en la historia política de América, dirigida por gente muy mala y conflictiva! #MAGA”, dijo en un segundo tuit.

    LA IRONÍA

    Observadores políticos resaltan la ironía de que este nuevo giro de la investigación sobre Rusia y las elecciones lo provocó el propio presidente con su afán de que se aclare públicamente que él no era sujeto de una investigación.

    Gran parte de los esfuerzos del magnate de impedir la indagatoria fueron revelados tras su despido del exdirector del FBI James Comey.

    Durante su testimonio de la semana pasada ante el comité de Inteligencia del Senado, Comey testificó sobre la forma en que Trump lo persiguió para lograr que el exjefe del FBI anunciara al público que él no figuraba dentro del grupo de personas que son investigadas por sus posibles relaciones con el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.

    Aunque en un principio, la Casa Blanca alegó que el despido fue motivado por su errática conducta en el tortuoso asunto de los correos de Hillary Clinton, el propio Trump reconoció en una entrevista que se debió “a esa cosa rusa”. Luego, en un encuentro en la Casa Blanca con el canciller ruso, admitió que la salida le “había quitado mucho peso de encima”.

    Mueller, quien fue designado como fiscal especial de la investigación sobre Rusia a raíz de estas revelaciones, ha llamado a altos funcionarios de inteligencia para comprobar si Trump trató de socavar las pesquisas de la trama rusa.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita