Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Tras ataque a tiros en Virginia, legisladores latinos reciben amenazas

    "Ustedes son los próximos", es el mensaje que le han dejado a muchos representantes hispanos en sus teléfonos personales.
    9:31 am06/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Tras el ataque a tiros del miércoles contra un grupo de congresistas republicanos cerca de Washington, legisladores de origen latino han sido el blanco de amenazas de parte del público.

    Varios representantes demócratas dijeron durante una sesión informativa de seguridad en el Capitolio que habían recibido llamadas después del tiroteo diciéndoles: “Ustedes son los próximos“, según narró la representante de California, Nanette Díaz Barragán a BuzzFeed News.

    Foto: Aaron P. Bernstein/Getty Images

    Barragán reveló que numerosos de sus colegas demócratas dijeron durante el encuentro que habían recibido una llamada similar y otras amenazas en sus teléfonos personales después del tiroteo.

    Una de las llamadas fue a “un miembro que no estaba en el equipo [de béisbol demócrata]”, dijo, “y otros miembros demócratas expresaron su preocupación de que estaban recibiendo llamadas diciendo, ‘Demócratas, Demócratas'”.

    ¿REPUBLICANO O DEMÓCRATA?

    Según reportes de testigos en el parque de béisbol de Alexandria, Virginia, donde cinco personas resultaron heridas, el atacante James T. Hodgkinson parecía tener la intención de agredir exclusivamente a republicanos.

    Según el representante Jeff Duncan de Carolina del Sur, antes de empezar a disparar, Hodgkinson preguntó: “¿Republicanos o demócratas?”, un indicativo de que el asalto tenía motivaciones políticas.

    A pesar del ataque, que mantiene en estado crítico al  líder de la mayoría republicana en la Cámara de RepresentantesSteve Scalise, los representantes demócratas y republicanos insisten en jugar este jueves el clásico partido anual de béisbol benéfico en el que se enfrentan los legisladores de ambos partidos.

    “No vamos a permitir que incidentes como este cambien nuestra forma de vida o nuestra rutina diaria. Vamos a seguir adelante y jugar el partido”, señaló el representante Michael Doyle de Pensilvania, que hace las veces de entrenador del equipo Demócrata, durante una rueda de prensa conjunta con su par republicano Joe Barton, de Texas.

    Por su parte Barton, cuyo hijo de 10 años estaba en el entrenamiento cuando ocurrió el tiroteo, aseguró que el partido  de béisbol se jugará. “Vamos a jugar mañana (jueves), estamos unidos no como republicanos y demócratas, sino como representantes de Estados Unidos”, señaló.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita