Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Senado aprueba limitar el poder de Trump de favorecer a Rusia

    La Cámara alta aprobó con abrumadora mayoría un proyecto de ley que amplía las sanciones impuestas a Rusia durante el gobierno de Obama.
    11:36 am06/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Si hay algo en lo que los legisladores republicanos están de acuerdo con el expresidente Barack Obama es sobre lo que significa la interferencia de Rusia en el proceso electoral de Estados Unidos.

    Como muestra, un proyecto de ley que amplía las sanciones impuestas a Rusia durante el gobierno de Obama fue aprobado por una abrumadora mayoría en el Senado.

    Además, los senadores se adelantaron a la posibilidad de que el presidente Donald Trump se decida a eliminar esas restricciones.

    La legislación aprobada en el Senado despoja al presidente de poder levantar las sanciones en contra de Rusia ya existentes de forma unilateral, posibilidad que ha colocado a muchos de los aliados del mandatario del lado de sus más duros críticos.

    Esas restricciones vigentes fueron impuestas por Obama después de que Rusia anexó a Crimea en 2014. Las nuevas sanciones están destinadas a castigar a Rusia por su papel en los combates en Siria y por interferir en las elecciones de 2016.

    La medida fue aprobada con un voto de 97 a favor y solo dos senadores en contra: los republicanos Rand Paul de Kentucky y Mike Kee de Utah, ambos republicanos.

    MUY DESEOSA

    A continuación, la Cámara de Representantes votará por el proyecto de ley, que es una enmienda a otra legislación que endurece las sanciones a Irán por sus pruebas de misiles balísticos.

    “Esta administración se mostrado muy deseosa, demasiado deseosa desde mi punto de vista, de poner el tema del alivio de las sanciones sobre la mesa”, dijo el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

    “No podemos permitir que la intromisión de Rusia en nuestras elecciones quede impune, para que no vuelvan a considerar algo similar”, agregó el legislador de Nueva York.

    Por su parte, el senador republicano Bob Corker de Tennessee, consideró que la abrumadora aprobación de la medida “envía una fuerte señal al presidente Putin, al tiempo que le asegura al gobierno de la flexibilidad que necesita”.

    “El gobierno ruso sigue violando la soberanía de Ucrania, agrava la crisis en Siria y desestabiliza las democracias de todo el mundo”, añadió. “Esta enmienda deja claro que no continuaremos tolerando tales acciones”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita