Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El primer ministro de Australia se burla de Trump

    En una grabación de un discurso cómico ante políticos y periodistas, Malcolm Turnbull imita la forma de hablar del presidente de EE.UU.
    Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images
    12:14 pm06/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- ¿Cómo será la próxima conversación telefónica entre el presidente Donald Trump y el primer ministro de Australia?

    Todo parecía indicar que Trump había logrado zanjar sus diferencias con Malcolm Turnbull, después de haberle colgado el teléfono a principios de su presidencia en enero pasado. Los dos líderes se reunieron después a bordo del portaaviones Intrepid en Manhattan a principios de mayo, y ambos posaron dándose la mano, muy sonrientes.

    Sin embargo, parece que Turnbull no se olvida de la ofensa telefónica y esta semana llevó a cabo su revancha durante un discurso que pronunció frente a periodistas y líderes políticos en la reunión anual del Midwinter Ball en el Parlamento de Australia.

    En el audio filtrado del discurso, se escucha cómo el primer ministro australiano imita la forma de hablar de Trump, burlándose al mismo tiempo de su pobre desempeño en encuestas recientes.

    “Él, Donald y yo, ganamos y ganamos en las encuestas”, dijo. “¡Ganamos tanto! Ganamos como nunca antes. Sí, ganamos, ganamos. No las falsas encuestas. Las falsas encuestas, no las ganamos. Ganamos en las encuestas reales”, dijo, entre aplausos y risas.

    “ESTE TIPO RUSO”

    Turnbull también se mofa de los problemas que enfrenta Trump por los informes de inteligencia sobre la forma en que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de 2016.

    “Tengo a este tipo ruso. Créanme, es verdad, es verdad”, dijo Turnbull en su discurso.

    La gala del Midwinter Ball es el evento más importante del año político en la capital australiana, al que asisten periodistas, asesores y políticos, y donde abundar los chistes, las burlas y la ironía.

    Contrario a la Cena de Corresponsales que se celebra en Washington cada año, se supone que el discurso del mandatario australiano es fuera de record. Sin embargo, el canal de televisión  Channel Nine decidió publicarlo después de que partes del discurso de Turnbull aparecieron en las redes sociales.

    Tras la publicación del audio, Turnbull dijo estar decepcionado y que la imitación era “alegre, cariñosa, de buen humor y el centro de mis bromas era yo mismo”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita