Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    EE..UU. sentencia política de seguridad hacia Centroamérica

    El vicepresidente Mike Pence reiteró el compromiso de la presente administración de aumentar los esfuerzos para disminuir el flujo de drogas y la entrada de inmigrantes indocumentados desde el llamado Triángulo Norte.
    4:37 pm06/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Durante su intervención en la apertura de la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica que se celebra en Miami, el vicepresidente Mike Pence reafirmó la política de línea dura del gobierno de Donald Trump  frente a la inmigración.

    Pence reiteró el compromiso de la presente administración de aumentar los esfuerzos para disminuir el flujo de drogas y la entrada de inmigrantes indocumentados desde el llamado Triángulo Norte, Guatemala, El Salvador y Honduras.

    “Queremos permitir que ustedes crezcan, su éxito es nuestro éxito”, exclamó el vicepresidente.

    Sin embargo aclaró que “nos vamos a asegurar de que nuestras fronteras estén cerradas para aquellos que busquen hacernos daño y de que sean infranqueables para las drogas que están asolando nuestras familias y comunidades”.

    Por su parte, el canciller mexicano, Luis Videgaray, se refirió a Centroamérica como “una responsabilidad compartida”.

    “Tenemos que proteger nuestras regiones y mejorar su desarrollo económico”, exclamó.

    Los líderes políticos de El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos que asisten al encuentro regional se comprometieron a trabajar en equipo para mejorar la seguridad en la región.

    No obstante, se resaltó que la ayuda de EE.UU. a la región en vez de incrementarse, será reducida sustancialmente si el Congreso aprueba el proyecto de presupuesto de Trump para el próximo año.

    De los $650 millones de ayuda de Washington para los tres países del Triángulo Norte en el año fiscal de 2017, el próximo año será de $460 millones, según el presupuesto que debe ser aprobado todavía por el Congreso.

    El recorte se contradice con el compromiso con la región expresado este jueves en la cumbre en Miami auspiciada por EE UU y México y a la que acuden los presidentes de esos tres países.

    El primer día de la conferencia culminó con el compromiso de empresarios de aumentar la inversión en el Triángulo Norte para incrementar las  oportunidades de trabajo para jóvenes y mantenerlos así alejados del crimen organizado.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita