Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump es investigado por posible obstrucción de justicia

    El encargado es Robert Mueller, el investigador especial asignado a averiguar la posible intervención rusa en la campaña del ahora presidente
    Robert Mueller está a cargo de la investigación (Andrew Burton/Getty Images)
    3:08 pm06/14/2017

    El presidente Donald Trump estaría siendo investigado por posible obstrucción de la justicia.

    De acuerdo con The Hill, que cita al Washington Post, la indagatoria estaría a cargo de Robert Mueller, el investigador especial asignado a averiguar la posible intervención rusa en la campaña del ahora mandatario.

    Tras despedir al exdirector del FBI, James Comey, el mes pasado, Trump dijo que éste le había asegurado personalmente que no estaba bajo investigación, lo cual ya cambió.

    Poco después, Rod Rosenstein, funcionario de la Fiscalía federal, asignó al también exdirector del FBI Mueller como investigador especial al mando de la indagatoria del FBI respecto al papel que jugó Rusia en las elecciones estadounidenses, la cual arrancó el verano pasado.

    Dicha investigación se centró en los nexos de Trump y sus asociados con el país europeo, así como en la campaña que montó Rusia para influenciar el resultado de la elección en favor de Trump.

    El presidente Trump ha estado rodeado de acusaciones de obstrucción de justicia desde hace meses después de que pidiera a Comey detener la investigación a su exasesor de seguridad Michael Flynn.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita