Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump condena tiroteo en Virginia

    El represente republicano Steve Scalise es una de 5 víctimas del tiroteo en un parque de béisbol de Virginia, cerca de Washington.
    9:21 am06/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump condenó el ataque a tiros a un grupo de legisladores republicanos que practicaban béisbol en un parque de Virginia, cerca de Washington.

    A causa del incidente, cinco personas resultaron heridas, entre ellas el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise.

    Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

    Un miembro del personal congresional y miembros de la policía también fueron víctimas de los balazos que disparó un hombre en lo que fuentes han calificado de un “ataque deliberado” en la ciudad de Alexandra.

    Scalise estaba en condición crítica tras haber sido sometido a una cirugía, según un comunicado del hospital MedStar Washington.

    Segúnel representante Jeff Duncan de Carolina del Sur, antes de empezar a disparar, el atacante preguntó: “¿Republicanos o demócratas?”, un indicativo de que el asalto tenía motivaciones políticas.

    “Es posible que tengamos nuestras diferencias, pero funcionamos bien en tiempos como estos para recordar que todos los que sirven en la capital de nuestra nación están aquí porque, sobre todo, aman a nuestro país”, dijo Trump en un breve discurso televisado desde la Casa Blanca.

    BUEN AMIGO

    “Steve Scalise es un amigo y un muy buen amigo, es un patriota y él es un luchador, se recuperará de este asalto y, Steve, quiero que sepas que tienes las oraciones no sólo de toda la ciudad detrás de ti, sino de una nación entera y francamente el mundo entero “, agregó.

    Estados Unidos está orando por usted y Estados Unidos está rezando por todas las víctimas de este tiroteo”, agregó el mandatario.

    El atacante, identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, dueño de una empresa de revisión de casas, ha muerto.

    Hodgkinson irrumpió a las 7:20 a.m., hora del este, en la práctica de béisbol con un rifle de asalto y descargó más de 50 balas contra la veintena de legisladores republicanos.

    Los congresistas republicanos entrenaban en un terreno de la YMCA  para un próximo partido en contra de los demócratas, una tradición centenaria que tiene como fin recaudar fondos.

    Con motivo del ataque fueron suspendidas este miércoles las votaciones en el Capitolio.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita