Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Cerca de 200 legisladores demócratas demandan a Trump

    Los congresistas afirman que Trump viola la Constitución al aceptar pagos de gobiernos extranjeros a través de sus empresas.
    9:36 am06/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Cerca de 200 legisladores demócratas acordaron este miércoles demandar al presidente Donald Trump por haber aceptado fondos de gobiernos extranjeros a través de sus empresas sin el consentimiento previo del Congreso.

    Los congresistas aseguran que al retener sus intereses en un emporio empresarial global, Trump viola las restricciones constitucionales al recibimiento de regalos y beneficios de líderes extranjeros.

    Según la demanda, desde que asumió el cargo en enero Trump no ha pedido aprobación del Congreso para ninguno de los pagos que han recibido centenares de sus empresas de parte de gobiernos extranjeros.

    En la demanda, los legisladores argumentan que la “cláusula de emolumentos extranjeros” de la Constitución requiere que el presidente obtenga “el consentimiento del Congreso” antes de aceptar cualquier obsequio.

    SIN AUTORIZACIÓN

    “El hecho de que el presidente no nos informe sobre estos emolumentos, ni revele los pagos o los beneficios que está recibiendo significa que no podemos hacer nuestro trabajo”, dijo el senador Richard Blumenthal de Conneticutt.

    “No podemos autorizar lo que no sabemos”, agregó.

    Blumenthal afirmó además que la acción judicial ya ha atraído a más demandantes del Congreso que cualquier acción legal tomada anteriormente contra un presidente.

    Ningún republicano se había unido en la demanda hasta ahora, aunque se les invitará a hacerlo, asaeguró Blumenthal.

    El esfuerzo legal, también liderado por el representante demócrata de Michigan, John Conyers Jr., de seguro que  encenderá las tensiones entre la Casa Blanca y el Capitolio, donde al menos cinco comités están investigando varios asuntos relacionados con el gobierno de  Trump.

    La Casa Blanca no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios, pero dijo que los intereses comerciales de Trump no violan la Constitución.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita