Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Por fin, Melania Trump se instala en la Casa Blanca

    La esposa de Donald Trump asumirá ahora a tiempo completo su rol de primera dama.
    12:33 pm06/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Le tomó unos cinco meses, pero al fin Melania Trump se mudó a la Casa Blanca para asumir a tiempo completo el rol de primera dama.

    La esposa del presidente Donald Trump reside formalmente desde este domingo en la residencia presidencial junto a su hijo Barron.

    Fotos: Chris Kleponis-Pool/Getty Images

    Los dos habían permanecido en Nueva York desde que Trump asumió la presidencia el pasado 20 de enero con el fin de no alterar el curso escolar del niño.

    El traslado se registró con una fotografía de los tres llegando a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey.

    ANUNCIO SOCIAL

    Melania anunció la mudanza por la red social Twitter con un mensaje celebratorio de la ocasión y una foto desde una de las ventanas del área residencial de la Casa Blanca.

    En la fotografía se observan los jardines de la Casa Blanca y el monumento a Washington, el gran obelisco blanco ubicado en el extremo occidental del  National Mall de la capital estadounidense.

    ¡”Esperando con anticipación los recuerdos que haremos en nuestro nuevo hogar! #DíaDeMudanza”, dice el mensaje en la cuenta de la primera dama de Twitter.

    A finales de noviembre, Trump había explicado que su esposa y su hijo Barron permanecerían en Nueva York hasta que el niño culminara el año escolar.

    La decisión provocó una  situación sin precedentes, ya que era la primera vez en la historia moderna de Estados Unidos que un presidente vivía en la Casa Blanca sin una primera dama.

    Además, la decisión tuvo un elevado costo económico para la ciudad de Nueva York.  El Servicio Secreto pidió $60 millones en fondos adicionales para proteger al presidente y a su familia, por lo que cientos de miles de ciudadanos firmaron una petición para que Melania se fuera a la Casa Blanca.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita