Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Videos

    Fiscal General testificará ante el Congreso sobre Rusia

    Jeff Sessions acudirá a una sesión pública del comité de Inteligencia del Senado que investiga la interferencia de Moscú en las elecciones.
    9:28 am06/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El Fiscal General Jeff Sessions testificará este martes durante una audiencia pública del comité de Inteligencia del Senado que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones.

    De seguro que Sessions responderá a preguntas sobre sus reuniones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak., algo que negó durante las audiencias en el Senado para la confirmación en su cargo.

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    Además, ofrecerá su testimonio sobre su rol en la pesquisa que incluye la posible confabulación entre la campaña presidencial de Donald Trump y Moscú.

    Esta será la primera vez que el Fiscal General testifica ante el Congreso desde que se recusó de la investigación sobre Rusia y las elecciones que lleva a cabo el departamento de Justicia, DOJ.

    También es la primera ocasión que acude a una sesión del Senado desde que Trump despidió al director del FBI, James Comey.

    LA VERDAD

    “(Sessions) cree que es importante para el pueblo estadounidense escuchar la verdad directamente de él y espera responder a las preguntas del comité mañana”, dijo un portavoz del DOJ.

    El anuncio sigue a especulaciones de parte de la prensa de que Sessions no acudiría ante el comité del Senado, ya que el Fiscal General canceló dos comparecencias del jueves a distintos comités congresionales sobre el presupuesto, citando el contundente testimonio de Comey.

    El exdirector del FBI dijo al comité de Inteligencia durante una sesión privada, que Sessions pudo haber tenido una tercera interacción no revelada con el embajador ruso, según personas familiarizadas con la información.

    “A la luz de los informes sobre el testimonio de Comey ante el comité especial de Inteligencia del Senado, es importante que tenga la oportunidad de abordar estos asuntos en el foro apropiado”, escribió Sessions durante el fin de semana.

    En principio, el Fiscal General se negaba a acudir a una audiencia pública, pero tras protestas de los demócratas del Congreso, ha aceptado que el público tenga acceso a lo que ocurre durante la sesión.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita