Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Comey comparece ante el Senado y acusa al gobierno de Trump de difamarlo

    El ex-director del FBI, James Comey, testificó ante un comité del Senado de los Estados Unidos acerca de su despido y la intromisión rusa en las elecciones presidenciales.
    10:15 pm06/11/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – James Comey hizo sus primeras declaraciones públicas desde que fue despedido del cargo de director de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI), en una audiencia pública ante el Congreso de EE.UU.

    Ante el Comité de Inteligencia del Senado Comey testificó sobre las razones de su despido, los encuentros que mantuvo con el presidente Donald Trump y la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

    Comey reconoció que, aunque su posición tenía un término de 10 años, podía ser despedido en cualquier momento y “por cualquier razón o por ninguna razón en absoluto“.

    No obstante, lamentó que, una vez fuera del puesto, “la [Casa Blanca] eligió difamarme y, más importante aún, difamar al FBI” al comunicar que había perdido confianza en él.

    El extitular del FBI agregó que su despido “alivió una gran presión” sobre la investigación de la presunta injerencia rusa.

    Además, Comey aseguró que ni Trump ni ninguna otra persona le pidió poner fin a dicha investigación.

    Pero el exdirector del FBI afirmó que no tiene “ninguna duda” de que los rusos intentaron interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses, o de que estaban detrás del hackeo al Comité Nacional Demócrata y de la intrusión a los sistemas de votación.

    Sin embargo, al ser indagado acerca de la posibilidad de que los votos hubieran sido alterados, Comey dijo que no había visto “ninguna indicación de ello en absoluto”.

    Según el testimonio que previamente envió al Comité de Inteligencia del Senado, Comey conversó con el Presidente un total de nueve veces en el transcurso de cuatro meses, tres en persona y seis por teléfono, antes de su abrupto despido el pasado 9 de mayo.

    Por otro lado, el presidente acusó a Comey de mentir bajo juramento ante el Congreso.

    Trump lo expresó así por medio de un mensaje que publicó en la red social Twitter.

    Edwin Pitti conversó con Adolfo Franco, analista republicano, y con Jorge Silva, analista demócrata, sobre la intromisión rusa, el testimonio de Comey y las reacciones de ambos demócratas y republicanos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita