Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump se siente “vindicado” con testimonio de Comey

    El presidente sugiere que el exjefe del FBI mintió bajo juramento durante la sesión del comité de Inteligencia del Senado.
    8:13 am06/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  A pesar de que James Comey llamó a Donald Trump mentiroso y planteó la posibilidad de que intentó obstruir la justicia, el presidente dijo sentirse totalmente “vindicado” por el exdirector del FBI tras su testimonio en el Senado.

    Pero todavía peor, el presidente acusó a Comey de mentir bajo juramento ante el Congreso.

    Trump lo expresó así por medio de un mensaje que publicó en la red social Twitter en la madrugada de este viernes.

    Foto: Cheriss May/NurPhoto via Getty Images

    “A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, la vindicación total y completa … y ¡WOW, Comey es un filtrador!”, dice el truit de Trump.

    INVESTIGACIÓN

    El mandatario se refiere a que durante su testimonio, Comey afirmó que Trump no era el sujeto de una investigación del FBI en relación a la interferencia de Rusia en las elecciones.

    Además, Trump se refiere a la admisión del exjefe del FBI de que entregó a un amigo uno de sus memorandos con detalles de sus conversaciones con Trump en el despacho Oval de la Casa Blanca.

    Tanto el Comité Nacional Republicano como la Casa Blanca han instado a sus miembros y personal a que sigan esta línea de debate para contrarrestar las contundentes declaraciones que hizo Comey sobre el presidente.

    Pero, expertos legales dudan de que los republicanos tengan éxito en resaltar a Comey como un “filtrador” cuando entregó esos memos personales a un amigo para que se los entregara a la prensa.

    Los escritos de Comey no contienen información clasificada, advierten los expertos.

    El abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, planea presentar una queja contra Comey, ante el Inspector General del Departamento de Justicia y el Comité Judicial del Senado, dijeron a CNN dos fuentes con conocimiento de la situación.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita