Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump acusa a Comey de mentir bajo juramento

    El presidente restó importancia al testimonio que ofreció, ante un comité de Senado, su exdirector del FBI.
    1:35 pm06/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump acusó este viernes al exdirector del FBI, James Comey de haber mentido bajo juramento al Congreso durante su testimonio de este jueves.

    El mandatario restó además importancia a la comparecencia de Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado al calificarlo de un procedimiento que tuvo motivaciones políticas.

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Al igual que dijo en un tuit previamente este viernes, Trump cree que las declaraciones de Comey en realidad le favorecieron.

    “Ayer no demostró colusión, no obstrucción”, dijo Trump en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, durante una conferencia de prensa con el presidente rumano Klaus Iohannis.

    “Esa fue una excusa de los demócratas, que perdieron una elección que no deberían haber perdido”, dijo. “Era sólo una excusa, pero estábamos muy, muy felices, y, francamente, James Comey confirmó mucho de lo que dije, y algunas de las cosas que él dijo simplemente no eran ciertas”.

    Cuando fue preguntado por los reporteros si estaba dispuesto a declarar eso bajo juramento, el presidente dijo que sí, “100 por ciento”.

    SIN EXCUSAS

    En la audiencia del jueves, Comey dijo al Congreso que el presidente no era motivo de investigación mientras estaba en él era jefe del FBI.

    Pero lejos de excusar al mandatario, su testimonio proporcionó una dura historia que sugirió que Trump había tratado de influir en su manejo de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones y la posible colusión de la campaña presidencial del mandatario con el Kremlin.

    Trump negó que le hubiera pedido a Comey que dejara la investigación del FBI sobre su exasesor de Seguridad Nacional , Michael Flynn, y sus relación con los rusos.

    El presidente aseguró además que nunca le pidió lealtad a Comey, como afirmó éste el jueves y figura en las notas de los memorandos que escribió tras sus reuniones con Trump.

    “No dije eso”, dijo Trump sobre la solicitud de que dejara de investigar a Flynn. “Y no habría nada malo si lo hiciera”.

    Sobre pedirle una promesa de lealtad a Comey, Trump dijo: “Apenas conozco al hombre; No voy a pedirle que prometa lealtad bajo juramento”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita