Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Republicanos empiezan a eliminar reglas bancarias

    La Cámara aprobó la derogación de la Ley Dodd-Frank, impulsada después del inicio de la recesión en 2008.
    11:21 am06/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Los republicanos de la Cámara de Representantes aprovecharon el bullicio en torno al testimonio de James Comey en el Senado, para calladamente empezar a desmantelar la serie de regulaciones  financieras impuestas tras la crisis económica de la pasada década.

    Los legisladores aprobaron revocar la Ley Dodd-Frank, impulsada después del inicio de la recesión en 2008, y que prohíbe a los bancos practicar actividades de alto riesgo con el dinero de sus clientes.

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    La propuesta conocida como Ley de Opción Financiera, fue presentada por el congresista republicano Jen Hensarling, y refuerza además las exigencias de capital de respaldo a los bancos.

    La aprobación del proyecto de ley en la Cámara, con un voto de 233 a 186, mantiene vivo el sueño del Partido Republicano de desenrollar uno de los logros del expresidente Barack Obama.

    La votación atrajo rápidamente la ira de los demócratas que argumentaron que los republicanos estaban dando un folleto a Wall Street mientras ponían a los inversores cotidianos en riesgo.

    BAJO PERFIL

    El proyecto de ley ha sido debatido en la Cámara baja con un bajo perfil en comparación con la atención pública que recibieron los planes republicanos de derogar el Obamacare.

    No obstante, la derogación de Dodd-Frank representa una parte importante de la agenda republicana.

    El gobierno de Donald espera que mediante la liberación de regulaciones, pueda ayudar a que la economía crezca más rápido y los empleos bien pagados se sean más abundantes.

    “En última instancia, la Ley de Elección Financiera es un proyecto de ley de empleo”, dijo el líder de la mayoría republicana en la Cámara Paul Ryan.

    “Es por eso que nos enviaron aquí, para buscar a la gente que trabaja duro y hacer lo correcto”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita