Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Abogado de Trump refuta testimonio de Comey

    Marc Kasowitz acusó al exjefe del FBI de filtrar a la prensa el contenido de "conversaciones privilegiadas" que sostuvo con el presidente.
    1:16 pm06/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En reacción al contundente testimonio que ofreció al Congreso este jueves James Comey, el abogado de Donald Trump acusó al exjefe del FBI de filtrar a la prensa el contenido de las conversaciones que sostuvo en privado con el presidente.

    “Hoy Comey adimitió que filtró a su amigo su supueso memorando de conversaciones privilegiadas con el presidente, una de las cuales él dijo que era clasificada”, dijo Marc Kasowitz.

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    “También testificó que inmediatamente después de ser despedido autorizó a sus amigos a filtrar los contenidos de aquellos memos a la prensa para urgir a un nombramiento de un fiscal especial”, añadió.

    “Dejaremos a las autoridades apropiadas determinar si estas filtraciones deben ser investigadas junto con todas esas investigadas”, agregó el abogado.

     Kasowitz también refutó lo dicho por Comey ante el comité de Inteligencia del Senado, de que Trump y su administración mintieron sobre las razones por las que él fue despedido en mayo pasado.

    NUNCA JAMÁS

    Durante una rueda de prensa, el abogado resaltó que de acuerdo al testimonio de Comey, el presidente “nunca” le “dirigió o sugirió que dejara de investigar a alguien, incluyendo insinuar que ‘dejara ir a Flynn'”.

    Durante el testimonio, Comey dijo que él entendió que el presidente le estaba ordenando que dejara de lado la pesquisa sobre Michael Flyn, exasesor de Seguridad Nacional de Trump.

    Kasowitz negó además lo que Comey ya había revelado en su declaración escrita de este miércoles y que repitió el jueves en la audiencia de que Trump le habría pedido lealtad.

    “Necesito lealtad, espero lealtad”, le habría dicho Trump a Comey, según su testimonio de este jueves.

    Kasowitz aseguró que si el presidente dijo que esperaba lealtad del exdirector del FBI, quiso decir la misma que le pide a cualquier otro subordinado suyo.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita