Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    “Watergate no es nada en comparación con Russiagate”, dice Clapper

    El exdirector de Inteligencia Nacional expresó su preocupación ante"el asalto interno a nuestras instituciones".
    Foto: Eric Thayer/Getty Images
    12:23 pm06/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper, dijo este miércoles que el escándalo de Watergate no es nada en comparación con el rodea al gobierno de Donald Trump y sus posibles lazos con Rusia.

    “Watergate palidece” ante lo que Estados Unidos está enfrentando ahora, expresó Clapper.

    El ex jefe de inteligencia afirmó que es “absolutamente crucial” para EE.UU., y el mundo, llegar al fondo de las acusaciones de que la campaña presidencial de Trump coludió con el Kremlin para derrotar a Hillary Clinton en las elecciones.

    Clapper habló con los periodistas durante un evento del Club Nacional de Prensa en Canberra, Australia, y ofreció una cruda evaluación del escándalo que revive la historia del Watergate en Washington.

    “Yo estaba en servicio activo, entonces, en la Fuerza Aérea, como un oficial joven, y fue una época de miedo”, recordó.

    COMPARACIÓN

    Pero dijo, sin embargo, que cree que “cuando se comparan los dos escándalos, Watergate palidece realmente en mi opinión en comparación con lo que estamos enfrentando ahora”.

    Clapper también compartió su preocupación con lo que llamó “el asalto interno a nuestras instituciones”, citando el tuit de Trump en enero en el que compara a la comunidad de inteligencia con los “Nazis” y “todo el episodio” del despido del director del FBI, James Comey.

    Clapper también condenó arduamente un discurso que Trump dio ante en la sede de la CIA para conmemorar a los trabajadores muertos en el cumplimiento de su deber.

    “Él usó eso para ganar apoyo entre la muchedumbre y como batalla contra las ‘noticias falsas’ de los medios. Sus acciones subsecuentes -compartiendo datos de inteligencia sensible con los rusos, y comprometiendo su fuente-, reflejan ignorancia o falta de respeto además de ser muy problemáticas “, comentó.

    Con respecto al despido de Comey, Clapper calificó al hoy destituido exdirector del FBI como un “distinguido servidor público”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita