Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump nombra a un nuevo director del FBI

    Un día antes del muy anticipado testimonio de James Comey ante el Senado, Trump anuncia que su nominado es Christopher Wray.
    7:21 am06/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Un día antes del muy anticipado testimonio de James Comey, el presidente Donald Trump anunció este miércoles, por Twitter, que Christopher Wray es su candidato a nuevo director del FBI.

    Wray, de 50 años, fue Fiscal General adjunto al mando de la división criminal durante el gobierno del expresidente George W. Bush entre 2003 y 2005. En ese puesto, estuvo al frente de varios casos de escándalos corporativos como el de la corporación energética Enron.

    Foto: ZUMA Press

    Graduado de la universidad de Yale, a Wray se le considera próximo a los republicanos, pero también respetado entre los agentes de inteligencia. Actualmente es socio de litigio en el bufete de abogados King & Spalding, con sede en Washington, DC, donde preside el Grupo de Prácticas de Investigaciones Especiales y Asuntos Especiales de la firma.

    El nominado de Trump para dirigir el FBI fue recientemente el abogado defensor del gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie en el escándalo por el cierre de carriles en el puente George Washington, conocido como Bridgegate.

    Christie, cercano amigo de Trump, dijo la semana pasada que Trump “no estaría cometiendo un error” si fuera a nominar a Wray para que dirigiera al FBI.

    TUIT PRESIDENCIAL

    “Voy a nombrar a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo director del FBI. Detalles a seguir”, dice el tuit de Trump.

    El súbito anuncio se produce en momentos en que abundan las historias sobre distanciamiento de Trump de su Fiscal General, Jeff Sessions, quien en las últimas semanas ofreció su renuncia al presidente, según confirmó un alto funcionario de la administración a CNN.

    Además, el anuncio también podría ser una táctica de parte de  Trump para tratar de atenuar el impacto del testimonio de Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado el jueves.

    Se espera que Comey refute la afirmación de Trump de que le dijo directamente al presidente que no estaba bajo investigación por los posibles lazos de su campaña presidencial con Rusia, y que también estaba preparado para describir las interacciones con el presidente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita