Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump se da crédito por ruptura de los saudis con Qatar

    El presidente asegura que fue él quien instigó a cinco países árabes a cortar sus relaciones con Doha, cercano aliado de EE.UU.
    10:52 am06/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Como prueba de que le fascinan las disputas internacionales, el presidente Donald Trump se acaba de inmiscuir en el conflicto que se ha desatado en el Golfo Pérsico.

    Según dijo Trump en una serie de mensajes por Twitter, él habría sido el responsable a la desición de cinco países árabes, entre ellos Arabia Saudita y Egipto, de romper sus relaciones con Qatar, a quien acusan de albergar el terrorismo.

    Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

    El presidente parece pasar por alto que Qatar, al igual que otras monarquías en el Golfo Pérsico, es un cercano aliado de Estados Unidos, y alberga una base militar estadounidense  que es clave para la lucha en contra del Estado islámico (ISIS).

    Es por eso que los tuits de Trump de este martes tienen enormes consecuencias estratégicas en Medio Oriente, donde Qatar es un puesto militar crucial.

    “Durante mi reciente viaje a Medio Oriente, declaré que ya no puede haber financiación de la Ideología Radical. Los líderes apuntaron a Qatar – ¡mira!” dijo Trump por Twitter.

    “Es tan bueno ver que la visita a Arabia Saudita con el Rey y 50 países ya está dando resultados. Dijeron que tomarían una línea dura en contra del financiamiento al… “, agregó en otro tuit.

    “…extremismo, y toda referencia señalaba hacia Qatar. ¡Tal vez este sea el comienzo del fin del horror del terrorismo!”, dice el último tuit del mandatario.

    ACUSACIONES

    Desde hace tiempo, Qatar ha sido acusado de suministrar armas y dinero a grupos radicales de Siria, Libia y otros países árabes. Pero acusaciones similares han sido lanzadas contra Arabia Saudita.

    Una península que penetra en el Golfo Pérsico, Qatar es el hogar de la sede directa del Comando Central de EE.UU.

    Es un centro importante de inteligencia para Washington en el Medio Oriente y la base desde la cual EE.UU. planea y realiza ataques aéreos contra ISIS.

    También ha construido profundos vínculos con el mundo académico estadounidense, proporcionando fondos y bienes raíces para construir recintos en el Medio Oriente para seis universidades importantes, incluyendo Cornell, Georgetown y Northwestern.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita