Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump a Comey: “Buena suerte” en testimonio al Senado

    Washington hierve por la expectativa que ha causado la comparecencia del exjefe del FBI.
    2:47 pm06/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Donald Trump le deseó suerte al ex director del FBI James Comey, quien este jueves ofrecerá ante el Senado su testimonio sobre la investigación a los posibles lazos de su campaña presidencial con Rusia.

    Al ser preguntado sobre su mensaje a Comey, previo a su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Trump respondió: “Le deseo suerte”.

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    El mandatario hizo el comentario durante una reunión con el liderazgo republicano sobre la reforma del sistema de salud y los recortes de impuestos.

    Trump ofreció esta declaración en momentos en que el testimonio del exjefe del FBI ha creado tantas expectativas en Washington que se le ha comparado con el que ofreció Monica Lewinski ante un Gran Jurado en 1998.

    Los principales medios de prensa se están preparando para una cobertura especial de la audiencia, que será abierta al público. Incluso dentro de la Casa Blanca, la expectativa ha consumido la agenda de trabajo, a pesar de su compromiso de centrarse en el gasto en infraestructura.

    LOS MEMOS DE COMEY

    A pesar de que Comey ha respondido preguntas de los senadores anteriormente, esta será la primera vez que lo haga después de conocerse que él mantenía memorandos de sus encuentros con Trump.

    Se espera que el testimonio del exdirector del FBI se centre en sus interacciones con Trump y el record escrito que él mantuvo sobre las conversaciones que tuvo con el Presidente.

    También será tema importante la versión de Comey sobre una reunión que supuestamente tuvo con el presidente en la que Trump le pidió que desistiera de su investigación al exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

    Una fuente familiarizada con el pensamiento de Comey dijo recientemente a la cadena ABC News que el testimonio de Comey incomodará al presidente, pero que el exjefe del FBI no llegará tan lejos como para acusarlo de obstruir la justicia.

    Mientras, varios legisladores dijeron a CNN que Comey no se verá obligado a relatar sus conversaciones con Trump, pero una fuente del comité de inteligencia del Senado también dijo que se espera que se abstenga de discutir la investigación federal en curso sobre Rusia.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita