Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    “Hackers” rusos lanzaron ataque contra sistema electoral de EE.UU.

    Según un informe secreto, los ataques del Kremlin fueron contra una empresa de la Florida que proporciona el registro de votantes.
    11:59 am06/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Apenas días antes de las elecciones presidenciales, servicios de inteligencia rusos lanzaron un ataque cibernético contra una compañía estadounidense que ofrece servicios electorales, incluyendo el registro de votantes, según muestran documentos secretos del Servicio de Inteligencia Nacional, NSA.

    De acuerdo con el informe clasificado, los piratas rusos enviaron mensajes de correo electrónico a personas que trabajaban para la compañía de la Florida VR Systems, que proporciona a las oficinas electorales estatales y locales los sistemas de registro de votantes.

    Foto: Getty

    Los “hackers” trataron de engañar a los empleados de VR Systems para que renunciaran a sus credenciales de usuario, según el documento, publicado por el sitio de internet especializado en temas de seguridad, The Intercept.

    La ofensiva rusa de pirateo de cuentas y el intento de intrusión en computadoras, se mantuvo durante meses hasta los días finales de las votaciones, afirma el NSA.

    “Al menos una de las cuentas de los empleados fue probablemente comprometida”, concluyó la agencia, según reporta The Intercept.

    ATAQUE SEPARADO

    El informe de la NSA dice que los rusos luego usaron la información de esa cuenta para lanzar un ataque de phishing separado dirigido a 122 funcionarios electorales locales.

    El reporte analiza información de inteligencia adquirida recientemente por la NSA sobre los esfuerzos rusos de intervenir en la infraestructura electoral estadounidense.

    Según el documento de la NSA, unos 122 funcionarios electorales, compañías de servicios y al menos un computador sensible fueron el blanco del Kremlin.

    El informe, fechado el 5 de mayo de 2017, es el informe más detallado del gobierno de EE.UU. sobre la injerencia de Rusia en las elecciones que aún no han salido a la luz.

    Pero si bien el documento ofrece una ventana rara en la comprensión de la NSA de la mecánica de la piratería rusa, no muestra la inteligencia “cruda” subyacente en la que se basa el análisis.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita