Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Alcalde de Londres pide que se cancele visita de Trump

    Sadiq Khan reaccionó así a la serie de ataques que le ha lanzado Trump tras el atentado terrorista en Londres.
    8:58 am06/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El alcalde de Londres, Sadiq Khan, propuso que sea cancelada la planeada visita de Donald Trump al Reino Unido, después de que el presidente lo criticara repetidamente por Twitter tras el ataque terrorista del fin de semana en la capital británica.

    Trump fustigó a Khan el lunes por sus declaraciones en las que ofreció garantías de seguridad a los londinenses tras el atentado que mató a siete personas y dejó heridas a 48.

    Foto: Aurelien Morissard/IP3/Getty Images

    Khan dijoeste martes que Trump estaba “equivocado” acerca de “muchas cosas” y que no debería ser bienvenido al Reino Unido.

    Se espera que el presidente haga una visita oficial en octubre tras una invitación que le hizo la primera ministra, Theresa May cuando visitó la Casa Blanca en enero pasado.

    ALFOMBRA ROJA

    “No creo que debamos extenderle la alfombra roja al presidente de Estados Unidos cuando sus políticas van en contra de todo lo que defendemos”, dijo Khan, de origen musulmán.

    “Cuando usted tiene una relación especial no es diferente de cuando usted tiene un amigo cercano. Usted está con ellos en tiempos de adversidad, pero les llama la atención cuando están equivocados. Hay muchas cosas sobre las que Donald Trump está equivocado”.

    Khan abundó que “cuando Theresa May lo invitó en princpio para una visita de estado a nuestro país en un momento en que él estaba proponiendo un veto de viaje a los musulmanes y cambiando la política estadounidense sobre los refugiados, yo dije que era inapropiado extender la alfombra roja a Donald Trump…nada me ha hecho cambiar de idea”.

    Mientras, el secretario del Exterior Boris Johnson, aunque defendió a Khan, rechazó el llamado a que se cancele la visita de Trump.

    Johnson dijo a la BBC que la invitación a la visita de estado había sido emitida y aceptada y que él no ve “ninguna razón para cambiar eso”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita