Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Editoriales

    Al Rescate: Trump y el Día Mundial del Medio Ambiente

    ¿Cómo celebra Donald Trump el día que la ONU le dedica a recordar la necesidad de mantener saludable al planeta?
    5:58 pm06/06/2017

    Este cinco de junio, las Naciones Unidas celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, para recordar la necesidad de mantener saludable al planeta.

    ¿Cómo celebra el presidente Donald Trump un día como este?, se pregunta la vicepresidenta de Noticias Luisa Collins en Al Rescate de esta semana.

    De acuerdo con sus últimas medidas, cabe imaginar que el mandatario no lo celebra, ni le interesa desarrollar planes para combatir el cambio climático.

    Como ejemplo de su interés por este tipo de políticas está su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.

    Otra muestra de que su objetivo no es salvar al planeta del cambio climático, es el proyecto de presupuesto que sometió la Casa Blanca al Congreso.

    La propuesta de gastos de Trump para 2018 prevé una serie de cambios en la política energética nacional, para sacarle el jugo, y miles de millones de dólares, a los recursos nacionales de petróleo y gas.

    RECORTES

    Así mismo le recorta más de $3 mil millones a los programas de investigación energética del Departamento de Energía.

    Mientras científicos de todo el mundo advierten sobre una catástrofe debido el calentamiento global, el gobierno de Trump señala que son “demasiados” los gastos en la protección del medio ambiente.

    Es más, parece que los funcionarios del gobierno revisaron línea por línea cada una de las asignaciones de las agencias, para recortar casi todos los programas que tienen que ver con la ciencia.

    El director de presupuesto del gobierno, Nick Mulvaney, hasta dijo que la administración de Trump no va a financiar más programas climáticos “locos”.

    La buena noticia es que los legisladores piensan que el presupuesto de Trump está muerto desde antes de llegar al Capitolio.

    La mala noticia es que no sabemos cómo celebran los legisladores republicanos el día del Medio Ambiente de la ONU.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita