Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Acusan a contratista de la NSA de filtrar información a la prensa

    Reality Leigh Winner, de 25 años, habría filtrado un informe clasificado a una publicación especializada en temas de seguridad.
    8:05 am06/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Una contratista de servicios de inteligencia fue acusada de filtrar a la prensa un informe clasificado sobre la interferencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales.

    El departamento de Justicia, DOJ, anunció que Reality Leigh Winner, de 25 años, fue arrestada por el FBI el pasado sábado, en su casa en Augusta, Georgia.

    El DOJ dio a conocer el arresto de Winner, cerca de una hora después de que el sitio de prensa The Intercept publicara el aparente documento, un informe de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, del pasado 5  de mayo.

    Agregó que ella confesó que imprimió el expediente de inteligencia del 5 de mayo, y que lo envió por correo a una red de noticias en línea.

    No estaba claro quién es el abogado defensor de Winner, que fue acusada bajo la Ley de Espionaje, cuya condena podría llegar a hasta 10 años de prisión, aunque los casos de filtración convencional han resultado típicamente en penas de uno a tres años de prisión.

    The Intercept, que se especializa en temas de seguridad, había dicho que el Informe le había llegado de forma anónima.

    EN LOS SUBURBIOS

    Un afidávit adjunto indica que Winner había trabajado para Pluribus International Corporation en una instalación gubernamental de Georgia desde el 13 de febrero.

    Aunque no identificó la agencia o la instalación, el NSA utiliza contratistas de Pluribus y abrió una sucursal en los suburbios de Augusta en 2012.

    El afidávit del FBI aclara además que reporteros del sitio noticioso, que no nombra, se habían comunicado con la NSA con preguntas para su historia y, en el transcurso de ese diálogo, proporcionaron una copia del documento en su poder.

    Un análisis del expediente mostró que se trataba de un escaneo de una copia, según la declaración jurada, “sugiriendo que habían sido impresos y llevados a un lugar seguro”.

    El sistema de auditoría de la NSA mostró que seis personas habían imprimido el informe, incluyendo a Winner. Los investigadores examinaron las computadoras de esas seis personas y encontraron que ella había estado en contacto por correo electrónico con el servicio de noticias, pero los otros cinco no.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita