Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Última Hora: Trump no bloqueará testimonio de exjefe del FBI

    Una portavoz de la Casa Blanca aseguró que el presidente no invocará su privilegio ejecutivo para prohibirle hablar a James Comey.
    11:48 am06/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump no invocará el privilegio del ejecutivo para impedir que el exdirector del FBI testifique ante un comité del Senado que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones.

    La muy esperada audiencia de Comey es el próximo jueves y se espera que hable sobre los supuestos intentos de Trump de impedir que el FBI investigue los lazos de su campaña con Rusia.

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    Comey deberá comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado este jueves para su primera discusión pública sobre los eventos que llevaron a su destitución el mes pasado en medio de la investigación a asociados de Trump.

    Los legisladores están especialmente interesados en los informes de que el presidente intentó persuadir a Comey a que  diera por terminada una investigación sobre el ex asesor de Seguridad Nacional del presidente, Michael Flynn.

    La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo este lunes que el mandatario desea facilitar que el Comité senatorial llegue al fondo del rol que jugaron los rusos en las votaciones de noviembre pasado.

    DUDOSO PODER

    “El poder del presidente para ejercer el privilegio ejecutivo está muy bien establecido”, dijo Sanders durante la sesión informativa del lunes en la Casa Blanca.

    “Sin embargo, para facilitar un examen rápido y completo de los hechos buscados por el Comité de Inteligencia del Senado, el Presidente Trump no buscará un privilegio ejecutivo con respecto al testimonio programado de James Comey”.

    Sin embargo, no está muy claro si Trump hubiera podido lograr impedir que Comey testifique si hubiera elegido citar el privilegio ejecutivo.

    La Corte Suprema ha determinado que los presidentes gozan de un derecho a la confidencialidad en las comunicaciones con sus asesores, pero no es un privilegio absoluto y los tribunales han anulado esas reclamaciones en el pasado.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita