Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump defiende su veto migratorio de línea dura

    El presidente criticó a su propio departamento de Justicia por presentar una versión "aguada" de su prohibión de viaje.
    8:26 am06/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump contradijo este lunes a su propio departamento de Justicia, DOJ,  para defender su veto migratorio que prohíbe la entrada al país a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

    El mandatario aprovechó los ataques terroristas del sábado en Londres en los que siete personas perdieron la vida y 48 resultaron heridos,  para justificar su controversial medida.

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    En una ráfaga de mensajes por Twitter, Trump criticó al DOJ por presentar ante las cortes una versión “aguada” de su orden ejecutiva inicial.

    El mandatario insistió en llamar la medida una prohibición de viaje, término que sus abogados del DOJ han evadido para poder ganar el favor de las cortes.

    Trump argumentó que fue un error revisar la primera orden que firmó en enero pasado y que generó numerosas protestas y una batalla judicial que ahora ha pasado a la Corte Suprema.

    Según el presidente, su gobierno debería volver a la “versión mucho más dura”.

    INTELIGENTES Y FUERTES

    “Tenemos que ser inteligentes, vigilantes y fuertes. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos. ¡Necesitamos la prohibición de viajar como un nivel adicional de seguridad!”, fue el primer tuit que publicó el presidente sobre el tema, el sábado en la tarde.

    “La gente, los abogados y los tribunales pueden llamarla lo que quieran, pero yo la llamo lo que necesitamos y lo que es, una prohibición de viajes!

    “El departamento de Justicia debió haberse quedado con la prohibición original de viajes, no la versión diluida, políticamente correcta que presentaron a S.C.

    “¡El departamento de Justicia debiera pedir una audiencia acelerada ante la Corte Suprema y buscar una versión mucho más dura!”

    “En cualquier caso estamos INVESTIGANDO DE MANERA EXTREMA a las personas que vienen a EE.UU. para ayudar a mantener a nuestro país a salvo. ¡Los tribunales son lentos y políticos!”, fue el último de la serie de tuits de Trump sobre el tema.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita