Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Tras atentado, Trump lanza ataque contra alcalde de Londres

    Apenas horas del atentado que mató a 7 personas e hirió a 48, Trump trata de distorsionar el mensaje de Sadiq Khan a los londinenses.
    11:16 am06/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Como si le faltaran conflictos con líderes internacionales, el presidente Donald Trump lanzó un ataque contra el alcalde de Londres, horas después del atentado en esa ciudad que mató a siete personas y dejó a 48 heridas.

    Trump fustigó a Sadiq Khan, de origen musulmán, por sus declaraciones en las que ofreció garantías de seguridad a los londinenses tras el ataque terrorista.

    “Patética excusa del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que tuvo que pensar rápido sobre su declaración “no hay motivo para alarmarse. ¡MSM está trabajando duro para venderla!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    En su tuit de este lunes, al igual que lo hizo el domingo, Trump sacó de contexto lo que dijo Khan para tratar de tranquilizar a los londinenses que podrían alarmarse ante el despliegue policial en la ciudad.

    “De la misma manera que los terroristas han evolucionado para encontrar nuevas maneras para atacarnos, la policía debe encontrar nuevas maneras para garantizar nuestra seguridad”, dijo Khan, en un comunicado tras los ataques del sábado en la noche en el Puente de las Torres.

    “Los londinenses verán una mayor presencia de la policía en los próximos días. No hay razón para alarmarse”.

    COSAS MÁS IMPORTANTES

    El domingo, poco después del comunicado de Khan, Trump tuiteó: “Al menos siete muertos y 48 heridos en ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que ‘¡no hay razón para estar alarmados!”.

    En respuesta, un portavoz del alcalde dijo el sábado que Khan “tiene cosas más importantes que hacer que responder al mal informado tuit de Donald Trump que deliberadamente toma fuera de contexto” las observaciones del alcalde.

    Los tuits de Trump provocaron la condena de líderes de ambos lados del Atlántico.

    “Traten de imaginarse al primer ministro británico atacando al alcalde de Nueva York el día después del 11 de septiembre”, dijo Simon O’Connor, miembro del gabinete del Parlamento Europeo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita