Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El gobernador de California, ¿sustituto internacional de Trump?

    Tras la salida de EE.UU. del Acuerdo de París, Jerry Brown viajó a China para negociar acuerdos y planes sobre cambio climático.
    Foto: Justin Sullivan/Getty Images
    1:47 pm06/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El gobernador de California Jerry Brown, en franco desafío al presidente Donald Trump, se encuentra en China para negociar planes y acuerdos que buscan frenar el cambio climático.

    Parecería que Brown ha asumido el rol de liderazgo internacional en el tema del medio ambiente que dejó vacante Trump la semana pasada cuando anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.

    Con una delegación mucho más pequeña que la que le acompañó en un viaje similar al país asiático hace cuatro años, cuando recorrió el ferrocarril de alta velocidad y estableció una oficina comercial en Shanghái.

    Pero para este viaje de cinco días,  la política energética de Trump le ha impulsado a ser más específico y reafirmar una obligación global de crecimiento verde como el enviado de facto de Estados Unidos sobre el cambio climático.

    Brown aterrizó durante el fin de semana en Chengdu, la capital de Sichuan, una provincia del suroeste chino, famosa por sus pandas.

    En Nanjing este lunes, el gobernador californiano ofreció un apasionado discurso sobre cambio climático y las fronteras que su estado busca conquistar para salvar el medio ambiente.

    PRIORIDADES

    El estado pretende poner de 4 millones a 5 millones de coches eléctricos en las carreteras en 2030, dijo en el evento, “y no lo vamos a lograr hasta que los empresarios chinos, los líderes del gobierno chino, hagan una prioridad el desarrollar baterías y carros eléctricos. Y nosotros lo haremos también”.

    Brown hizo hincapié en una alianza una vez más al firmar un acuerdo de tecnología limpia con el jefe del Partido Comunista de la provincia de Jiangsu. Dijo a periodistas que destacó el tema con los funcionarios de Sichuan un día antes, y subrayó la mejora de baterías y coches eléctricos como una meta tangible para reducir la contaminación por carbono.

    Para que el estado pueda alcanzar sus metas ambientales, “California y el mundo necesitarán que bajen los costos de las baterías y los vehículos eléctricos”, dijo por su parte Yunshi Wang, director del Centro de Energía y Transporte de China de la Universidad de California en Davis, que también se encuentra en el país asiático.

    “China es un líder en esta área”, agregó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita