Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Califican de problema los embarazos no deseados en jóvenes latinas

    83% de los latinos consideran que el embarazo adolescente es un problema importante en su comunidad en comparación con otros problemas sociales, según una encuesta de la Campaña Nacional para Prevenir Embarazos Adolescentes y No Planificados.
    10:45 pm06/04/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Pese a que históricamente hay un declive en los índices de embarazo en adolescentes en las dos últimas décadas, según datos de la Campaña Nacional para Prevenir Embarazos Adolescentes y No Planificados las jóvenes latinas son dos veces más propensas a quedar embarazadas a temprana edad.

    Actualmente solo el 38% de las adolescentes que han tenido hijos antes de los 18 años logran obtener su diploma de bachillerato.

    Además, uno de cada cuatro adolescentes todavía se embaraza a los 20 años de edad, problema que se incrementa entre las jóvenes latinas y las afroamericanas.

    La falta de acceso a los anticonceptivos, al seguro médico y a métodos que los jóvenes escogen, son otras de las causas del embarazo prematuro en las adolescentes latinas.

    Por lo que el 83% de los latinos consideran que el embarazo adolescente es un problema importante en su comunidad en comparación con otros problemas sociales.

    Los datos también sugieren que cerca del 78 por ciento de los adultos hispanos están de acuerdo en que se realicen más esfuerzos para prevenir el embarazo en sus adolescentes.

    Segú la Campaña Nacional es crítico que tanto jóvenes como adultos enfoquen su atención en temas como anticonceptivos, relaciones saludables, y relaciones sexuales.

    Tsi-tsi-ki Félix habló a Liany Arroyo, Directora de Equidad en la Salud de esta organización, sobre las razones de este problema en la comunidad latina y los esfuerzos que existen para evitarlo y ayudar a las madres jóvenes.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita