Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Gobierno de Trump cambia el formulario para visas

    Ahora los solicitantes de visa de entrada a EE.UU. deberán dar información sobre sus perfiles en las redes sociales.
    Foto: Departamento de Estado
    9:53 am06/02/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El gobierno de Donald Trump introdujo un nuevo formulario que deberán llenar en lo adelante las personas que solicitan visa de entrada a Estados Unidos.

    El cuestionario incluye preguntas sobre los perfiles del solicitante en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram durante los últimos cinco años.

    Además de requerir las direcciones de correo electrónico y números de teléfonos, los nuevos formularios también piden información biográfica de los solicitantes.

    Los representantes consulares ahora podrán preguntar los números de pasaportes viejos, números de teléfono, direcciones de email e información personal de los interesados de hasta 15 años atrás.

    Según la administración de Trump, las nuevas preguntas en los formularios son parte de un esfuerzo para reforzar la investigación de posibles visitantes a Estados Unidos y fueron aprobados por la oficina de Presupuesto en mayo pasado.

    RETRASOS Y COMPLICACIONES

    Pero, funcionarios de educación y grupos académicos han criticado la medida, porque consideran que las nuevas preguntas serían excesivamente onerosas, conducirían a largos retrasos en el procesamiento de solicitantes y desalentarían a los estudiantes y científicos internacionales a viajar a EE.UU.

    Los oficiales estadounidenses solicitarán la información adicional cuando determinen que “esa información es necesaria para confirmar la identidad o para conducir investigaciones más rigurosas sobre la seguridad nacional”, dijo el miércoles un funcionario del departamento de Estado a la agencia de noticias Reuters.

    El departamento de Estado dijo antes que las pruebas más estrictas serían aplicadas a los solicitantes de visas “que han sido determinados que se necesita un escrutinio adicional en relación con el terrorismo u otras ineligibilidades de visas relacionadas con la seguridad nacional”.

    Junto a su veto migratorio, el presidente Trump ha prometido medidas para aumentar la seguridad nacional y la protección fronteriza.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita