Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Última Hora: Trump saca a EE.UU. del Acuerdo de París

    El presidente hizo el anuncio durante un discurso desde la Casa Blanca.
    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images
    11:42 am06/01/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump anunció este jueves el retiro de Estados Unidos del histórico Acuerdo de París contra el cambio climático.

    Trump hizo el anuncio durante un discurso que pronunció desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. El mandatario aseguró que EE.UU. regresaría al acuerdo si es bajo condiciones “favorables” al país.

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    “Para cumplir con mi deber solemne de proteger a Estados Unidos y a sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París, pero iniciará  negociaciones para volver a entrar en el acuerdo de París o en una transacción completamente nueva en términos justos para los Estados Unidos”  declaró Trump.

    “Estamos saliendo y empezaremos a renegociar y veremos si hay un mejor trato, si podemos, genial, si no podemos, está bien”, agregó.

    Trump toma la crucial decisión porque considera que el acuerdo perjudicaría a la economía estadounidense, ya que podría obstaculizar la creación de empleo en regiones como Appalachia y en el oeste, donde residen muchos de sus partidarios.

    DEBILITANTE

    La salida de EE.UU., la mayor economía del mundo y el segundo mayor contaminador de gases de efecto invernadero, no disolvería el pacto de 195 países, ratificado legalmente el año pasado, pero podría desencadenar una cascada de eventos que tendrían efectos profundos en el planeta.

    El abandono del tratado internacional por parte de EE.UU., firmado por casi todos los países del mundo, de seguro que debilitará los esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático.

    Además, el mandatario definitivamente se apoya en los argumentos de los conservadores que insisten en que el cambio climático no es tan drástico como afirman los científicos y que el histórico acuerdo de 2015 perjudica la economía.

    Con la medida, Trump cumple con una de sus promesas de campaña.

    El pacto fue todo un hito histórico por conseguir unir a prácticamente todos los países del planeta para luchar contra el calentamiento global.

    Los únicos países que pertenecen a Naciones Unidas y que no apoyan el acuerdo de París son Siria y Nicaragua. Ahora se les une EE.UU.

     

     

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita