Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Obama: Trump rechaza el futuro al salir del Acuerdo de París

    El expresidente emitió un comunicado poco después de que Trump anunciara la salida de EE.UU. del tratado sobre cambio climático.
    12:29 pm06/01/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El expresidente Barack Obama refutó este jueves los argumentos del presidente Donald Trump para sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París para el cambio climático.

    Obama emitió un comunicado después de que su sucesor anunció el retiro del histórico tratado que une a casi todos los países del mundo en la lucha por salvar el medio ambiente.

    Foto: Cheriss May/NurPhoto via Getty Images

    El exmandatario afirmó que con la salida, Trump “rechazará el futuro”.

    Obama resalta además que  el sector privado de EE.UU. “ya optó por un futuro con bajas emisiones de carbono”.

    “Las naciones que permanecen en el Acuerdo de París serán las naciones que cosecharán los beneficios en empleos e industrias creadas”, dijo Obama en el comunicado.

    AL FRENTE DEL PELOTÓN

    “Creo que los Estados Unidos de América deben estar al frente del pelotón”, añadió.

    A continuación, el texto completo del comunicado de Obama:

    “Hace un año y medio, el mundo se reunió en París en torno al primer acuerdo global para establecer el mundo en un curso de baja emisión de carbono y proteger el mundo que dejamos a nuestros hijos.

    “Fue un liderazgo estadounidense estable y de principios en la escena mundial lo que hizo posible ese logro. Fue una audaz ambición estadounidense la que alentó a decenas de otras naciones a que también fijaran sus objetivos. Y lo que hizo posible ese liderazgo y ambición fue la innovación privada de Estados Unidos y la inversión pública en industrias crecientes como la eólica y la solar, que crearon algunos de los nuevos flujos de empleos mejor pagados en los últimos años y contribuyeron a la racha más larga de creación de empleo En nuestra historia.

    “En pocas palabras, el sector privado ya optó por un futuro con bajas emisiones de carbono. Y para las naciones que se comprometieron con ese futuro, el Acuerdo de París abrió las compuertas para que las empresas, los científicos y los ingenieros desplegaran inversiones de alta tecnología y bajas emisiones de carbono e innovación a una escala sin precedentes.

    “Las naciones que permanecen en el Acuerdo de París serán las naciones que cosecharán los beneficios en empleos e industrias creadas. Creo que los Estados Unidos de América deberían estar al frente del pelotón. Pero incluso en ausencia del liderazgo norteamericano; aun cuando esta administración se une a un puñado de naciones que rechazan el futuro; estoy seguro de que nuestros estados, ciudades y empresas se fortalecerán y harán aún más para liderar el camino, y ayudarán a proteger para las generaciones futuras el único planeta que tenemos”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita